Academia de Tenis

TGA PRO | Academia de Alta Competición

TGA TENNIS
Logra tu Beca para universidades americanas y conviértete en un jugador profesional

La Academia de Alta Competición TGA nace con el objetivo de lograr el máximo rendimiento tenístico de cada jugador. Para ello TGA dispone de una estructura sólida, experimentada y de calidad. Para aquellos jugadores que destaquen, se les encaminará al profesionalismo o a una beca universitaria en Estados Unidos.

Esto se consigue con una metodología de entrenamiento en la que el jugador asimilará y dominará conceptos técnicos, tácticos, físicos, mentales, psicológicos, nutricionales, y unos valores éticos y morales acordes a nuestra filosofía.

Nuestro objetivo se centra en dotar al jugador del máximo nivel de entrenamientos y del máximo nivel de competición.

Nuestros jugadores, dependiendo de su nivel y perfil, acceden a: Torneos locales, Torneos nacionales, Tennis Europe (Sub 12, Sub 14 y Sub 16), Tennis ITF Junnior (todos los niveles y grados), Futures, ATP y WTA.

En el Equipo de Tennis Group Academy, destacan jugadores como: Ángel Guerrero (Campeón del Nike Junnior Tour Zaragoza 2013 y semifinalista en el Master Nike 2013), Cristian Lerby (Semifinalista en el Campeonato de Holanda Sub 14 y Cuadro Final en el Orange Bowl 2013), Tseng Hsing (Ganador del Rafa Nadal Tour Sevilla 2014 y 5º Clasificado en el Orange Bowl 2013), Gabriella Taylor (Ranking 51 del ITF Junnior Sub 18, Octavos de final en el  Wimbledon Junior 2014 y pasó la primera ronda en Wimbledon Woman) y Javier Martí (Ranking 170 ATP).

EL MÉTODO TGA

TGA ha desarrollado un método de trabajo propio y adaptado a todas las edades, que permite dominar todos los golpes con una técnica sencilla y limpia. De esta manera, cada jugador logrará su mayor nivel de juego a través de un programa diario de entrenamiento que potencia todas sus habilidades técnicas, mentales, tácticas y físicas.
Cada jugador cuenta con una Ficha Técnica, unos Objetivos, una Hoja de Ruta y un calendario de Entrenamientos y Torneos 100% personalizado.

PREPARACIÓN TÉCNICA

>> Especial importancia de los ejercicios de Bola Viva, ejercicios de Competición y ejercicios de Drills.

>> Prestamos mucha atención a las aperturas de los golpes, al equilibrio y al balance del cuerpo.

>> Cuidamos mucho que el jugador aprenda a variar: profundidades, alturas, velocidades, efectos y direcciones en los golpes.

>> Trabajamos el juego de pies con el método TGA, buscando que el jugador gaste poca energía en sus desplazamientos por la pista y logrando que el jugador se mueva muy rápido y mantenga una buena posición detrás de la bola, obteniendo una mayor precisión en sus golpes y minimizando el riego de lesiones.

PREPARACIÓN ESTRATÉGICA Y TÁCTICA

Enseñamos al jugador a competir en las diferentes áreas de la pista y superficies, priorizando los entrenos en tierra batida.

Se trabajan las diferentes situaciones de juego: ataque, defensa, contraataque, etc.

Enseñamos a cerrar jugadas, optimizar la dejada y el swing volley, a jugar con el marcador, identificar juegos clave, bolas de break, cerrar partidos, tie breaks, etc.

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA

Trabajamos el aspecto mental dentro y fuera de la pista, creando situaciones similares a las de la competición durante los entrenamientos.

Ayudamos a que el jugador mantenga un alto nivel de concentración, que venza sus dudas y miedos y supere los obstáculos que se encuentra en la competición.

Dominio del lenguaje corporal, rituales de concentración, metas, objetivos, y, sobre todo, el divertimento y disfrute del jugador en cualquier situación de juego.

PREPARACIÓN FÍSICA

Partiendo de un Análisis Biomecánico y de un estudio Fisiológico (realizado por nuestro equipo médico), se establece un Plan de Entrenamiento Personalizado, que tiene como objetivos:

  • Lograr el máximo rendimiento físico-tenístico.
  • Prevenir las lesiones.
  • Lograr la máxima resistencia del jugador y mejorar la Potencia, la Fuerza, el Equilibrio, la Elasticidad, la Coordinación y la Velocidad de Reacción.

PREPARACIÓN NUTRICIONAL

Educamos a nuestros jugadores en la importancia de tener unos hábitos alimenticios saludables e inculcamos una cultura alimenticia, para que conozcan los distintos tipos de alimentos (Hidratos de Carbono, Proteínas, Grasas, etc …) y sus características nutricionales.

Además, marcamos las pautas para una alimentación específica para antes y después del partido, explicamos la importancia de hidratarse correctamente durante el juego y otros aspectos nutricionales esenciales para deportistas profesionales.

Servicios Personalizados

4 CENTROS DE ENTRENAMIENTO

Para practicar en todas las superficies de juego.

ALOJAMIENTO
Nuestros programas de entrenamiento se pueden compaginar con alojamiento en los hoteles de Green Life y Royal Club.
ACOMPAÑAMIENTO A TORNEOS

Transporte y acompañamiento a torneos locales, nacionales e internacionales.

BÚSQUEDA DE COLEGIOS

Gestionamos la matriculación de alumnos en colegios de la zona.

Programas, Torneos y Horarios

  • JUGADORES Dirigida jugadores con perspectiva a Competiciones Profesionales y que buscan un entrenamiento Full-Time.

    Edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.



  • TORNEOS Tennis Europe Sub 16.
    ITF Junniors Sub 18.
    Torneos Profesionales: Futures, Challengers, ATP Tour y WTA.
  • PROGRAMA DE ENTRENOS
    PROGRAMA FULL TIME:
    Lunes a Viernes:
    4 horas de Tenis.
    2 horas de Preparación Física.

    Sábados:
    2 horas de Tenis.
    1 hora de Preparación Física.

    PROGRAMA HALF TIME:

    Lunes a Viernes:
    1 horas de Tenis.
    1 hora de Preparación Física.

    Sábados:
    2 horas de Tenis.
    1 hora de Preparación Física.

INSCRIPCIÓN
Rellena el siguiente formulario formalizar tu inscripción en nuestro Programa TGA Comp
SPECIFIC PROGRAM
También contamos con un programa especifico para ti adaptándonos a tus necesidades. teniendo entrenamientos privados específicos o entrenamientos privados específicos + más grupos
es_ESSpanish
GO TOP