CERRAR

  (+34) 607 294 303            info@tennisgroupacademy.com

La Academia de Adultos TGA mantiene la filosofía y metodología TGA, pero adaptada a la categoría Sennior.

De esta manera, fomentamos un ambiente más lúdico y social, creando una atmósfera muy agradable y positiva que ayuda a incrementar las relaciones sociales entre nuestros alumnos.

Organizamos ligas, mixings, torneos, cenas, etc…

La Academia de Adultos TGA se divide en diferentes niveles para adecuarse a todos los jugadores, desde los que se encuentran en una fase de aprendizaje, hasta aquellos que busquen la participación en torneos Sennior.

Es la fase en la que se comienza a trabajar la técnica de una forma más analítica y progresiva, aplicando un método de enseñanza en el que el jugador avanza poco a poco con progresiones y ejercicios más complejos, reafirmando el proceso técnico e iniciando a los jugadores en la táctica con la creación de un patrón de juego primario.

En esta fase, el Método TGA se desarrolla mediante una combinación del sistema analítico global, con la la utilización de ejercicios recíprocos. De esta manera logramos que el jugador controle sus movimientos, mejore la velocidad, profundidad y altura de la bola y mejore la técnica global.

En esta fase se comienzan a trabajar los golpes especiales (efectos), utilizando el método de enseñanza avanzado de forma combinada, analítica y global. Logramos reafirmar la técnica y el aprendizaje del sistema de juego de pies y variantes del jugador. Iniciamos también la táctica avanzada.

La metodología TGA es un sistema global con un sistema de Drills, ejercicios fijos y combinados, etc. En el nivel táctico se simularán situaciones de juego y sus diferentes variantes, ritmos de juego, de precisión, porcentajes, etc.

Preparación Técnica
Creación de un juego consistente y con un ritmo.
Aplicación de las diferentes variantes de juego, trabajando los conceptos de anticipación y utilización de porcentajes.
Trabajamos buscando la aceleración y potencia de los golpes, el juego de pies, la flexibilidad y el equilibrio en las diferentes áreas de la pista.
Preparación Táctica
Se introduce al jugador en la táctica de competición, situaciones de juego, planificación y aprovechamiento de los distintos tipos de juego y jugadores.
Preparación Mental
Trabajamos el aumento de la capacidad de concentración, con ejercicios de visualización, situación, presión y ritmo de juego. Logramos que el jugador domine las técnicas de relajación, respiración y los rituales. Fomentamos la autoconfianza, la actitud positiva, el divertimento y el disfrute.

TGA Sennior

Destinada a mayores de 18 años que deseen mejorar su nivel de tenis y que busquen competiciones sennior.

Para todos los niveles y en grupos de 3 – 4 alumnos por sesión.

Horarios
Lunes a Domingo:
9:00h a 22:00h

365 días al año

Centros
Los programas TGA Sennior se pueden realizar en todos los Racket Centers TGA:

Racket Centers TGA

PRUÉBANOS GRATIS // TRY US FREE