CERRAR

  (+34) 607 294 303            info@tennisgroupacademy.com

La Academia de Alta Competición TGA nace con el objetivo de lograr el máximo rendimiento tenístico de cada jugador. Para ello TGA dispone de una estructura sólida, experimentada y de calidad. Para aquellos jugadores que destaquen, se les encaminará al profesionalismo o a una beca universitaria en Estados Unidos.

Esto se consigue con una metodología de entrenamiento en la que el jugador asimilará y dominará conceptos técnicos, tácticos, físicos, mentales, psicológicos, nutricionales, y unos valores éticos y morales acordes a nuestra filosofía.

Nuestro objetivo se centra en dotar al jugador del máximo nivel de entrenamientos y del máximo nivel de competición.

Nuestros jugadores, dependiendo de su nivel y perfil, acceden a: Torneos locales, Torneos nacionales, Tennis Europe (Sub 12, Sub 14 y Sub 16), Tennis ITF Junnior (todos los niveles y grados), Futures, ATP y WTA.

En el Equipo de Tennis Group Academy, destacan jugadores como: Ángel Guerrero (Campeón del Nike Junnior Tour Zaragoza 2013 y semifinalista en el Master Nike 2013), Cristian Lerby (Semifinalista en el Campeonato de Holanda Sub 14 y Cuadro Final en el Orange Bowl 2013), Tseng Hsing (Ganador del Rafa Nadal Tour Sevilla 2014 y 5º Clasificado en el Orange Bowl 2013), Gabriella Taylor (Ranking 51 del ITF Junnior Sub 18, Octavos de final en el  Wimbledon Junior 2014 y pasó la primera ronda en Wimbledon Woman) y Javier Martí (Ranking 170 ATP).

EL MÉTODO TGA

TGA ha desarrollado un método de trabajo propio y adaptado a todas las edades, que permite dominar todos los golpes con una técnica sencilla y limpia. De esta manera, cada jugador logrará su mayor nivel de juego a través de un programa diario de entrenamiento que potencia todas sus habilidades técnicas, mentales, tácticas y físicas.

Cada jugador cuenta con una Ficha Técnica, unos Objetivos, una Hoja de Ruta y un calendario de Entrenamientos y Torneos 100% personalizado.

  • Especial importancia de los ejercicios de Bola Viva, ejercicios de Competición y ejercicios de Drills.
  • Prestamos mucha atención a las aperturas de los golpes, al equilibrio y al balance del cuerpo.
  • Cuidamos mucho que el jugador aprenda a variar: profundidades, alturas, velocidades, efectos y direcciones en los golpes.
  • Trabajamos el juego de pies con el método TGA, buscando que el jugador gaste poca energía en sus desplazamientos por la pista y logrando que el jugador se mueva muy rápido y mantenga una buena posición detrás de la bola, obteniendo una mayor precisión en sus golpes y minimizando el riego de lesiones.

Enseñamos al jugador a competir en las diferentes áreas de la pista y superficies, priorizando los entrenos en tierra batida.

Se trabajan las diferentes situaciones de juego: ataque, defensa, contraataque, etc.

Enseñamos a cerrar jugadas, optimizar la dejada y el swing volley, a jugar con el marcador, identificar juegos clave, bolas de break, cerrar partidos, tie breaks, etc.

Trabajamos el aspecto mental dentro y fuera de la pista, creando situaciones similares a las de la competición durante los entrenamientos.

Ayudamos a que el jugador mantenga un alto nivel de concentración, que venza sus dudas y miedos y supere los obstáculos que se encuentra en la competición.

Dominio del lenguaje corporal, rituales de concentración, metas, objetivos, y, sobre todo, el divertimento y disfrute del jugador en cualquier situación de juego.

Partiendo de un Análisis Biomecánico y de un estudio Fisiológico (realizado por nuestro equipo médico), se establece un Plan de Entrenamiento Personalizado, que tiene como objetivos:

  • Lograr el máximo rendimiento físico-tenístico.
  • Prevenir las lesiones.
  • Lograr la máxima resistencia del jugador y mejorar la Potencia, la Fuerza, el Equilibrio, la Elasticidad, la Coordinación y la Velocidad de Reacción.

Educamos a nuestros jugadores en la importancia de tener unos hábitos alimenticios saludables e inculcamos una cultura alimenticia, para que conozcan los distintos tipos de alimentos (Hidratos de Carbono, Proteínas, Grasas, etc …) y sus características nutricionales.

Además, marcamos las pautas para una alimentación específica para antes y después del partido, explicamos la importancia de hidratarse correctamente durante el juego y otros aspectos nutricionales esenciales para deportistas profesionales.

4 Centros de Entrenamiento
Para practicar en todas las superficies de juego.
Racket Centers TGA
Hospitality
Buscamos alojamiento a nuestros jugadores.
Acompañamiento a Torneos
Transporte y acompañamiento a torneos locales, nacionales e internacionales.
Búsqueda de Colegios
Gestionamos la matriculación de alumnos en colegios de la zona.
Ver Colegios
Jugadores
Dirigida jugadores con perspectiva a Competiciones Profesionales y que buscan un entrenamiento Full-Time.

Edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

Torneos
Tennis Europe Sub 16.
ITF Junniors Sub 18.
Torneos Profesionales: Futures, Challengers, ATP Tour y WTA.
Programa de Entrenos
Lunes a Viernes:
4 horas de Tenis.
2 horas de Preparación Física.

Sábados:
2 horas de Tenis.
1 hora de Preparación Física.

Horarios
Lunes a Domingo:
9:00h a 22:00h

365 días al año

Inscripción
Rellena el siguiente formulario formalizar tu inscripción en nuestro Programa TGA Pro
Formulario de Inscripción
PRUÉBANOS GRATIS // TRY US FREE