CERRAR

  (+34) 607 294 303            info@tennisgroupacademy.com

David Vega logra su primera victoria en el ATP Tour en ‘s-Hertogenbosch

El jugador TGA David Vega ha logrado su primera victoria en un torneo del ATP Tour.

El jugador canario, uno de los mejores doblistas españoles que acaricia ya el top 100 mundial en esta disciplina, ha superado esta semana un gran reto que, a buen seguro, alimentará su confianza a partir de ahora. El pasado 11 de junio de 2019 ganó su primer partido en el circuito ATP Tour, la primera división del tenis mundial. Fue en el primer partido disputado en el Libema Open ATP 250 de s-Hertogenbosch en Países Bajos junto a su compañero Alex de Miñaur (Australia) frente a la pareja australiana formada por el ex número uno Lleyton Hewitt y Jordan Thompson. El resultado fue de 4-6, 7-6 y 10-8 en el super tie-break decisivo. Una victoria que quedará grabada en su memoria.

Tras superar esta primera ronda, ganaron 6-3, 4-6 y 10-8 a R. Ram y J. Salisbury (cuartos favoritos) que precisamente venían de hacer cuartos de final en Roland Garros. En semifinales, no pudieron (6-7, 3-6) con la pareja que finalmente saldría vencedora del torneo, D. Inglot y A. Krajicek.

Como ya comentamos en publicaciones anteriores (leer aquí), David ganó la semana anterior el ATP Challenger de Poznan (Polonia) en dobles y, el mes pasado, disputó su primer partido en Roland Garros (leer aquí) -precisamente con Alex de Miñaur- pero no tuvieron la fortuna de salir victoriosos tras caer 4-6, 6-7 frente a la pareja francesa formada por G. Barrere y Q. Halys.

«Estoy muy contento con esta primera victoria en un ATP 250 y más aún en hierba, junto Álex De Miñaur y contra una leyenda como Hewitt. El partido ha sido muy emocionante con mucho público, muy igualado en todo momento y hemos logrado darle la vuelta a un set en contra y un break en contra en el segundo set. Aunque hasta ese momento no llevábamos ninguna bola de break ganada (de 6 que habíamos tenido), fue ganar una y Álex y yo creímos más que nunca en la victoria hasta lograrla». 

 David ha encadenado varias victorias consecutivas sensacionales en hierba. Y el viaje continúa. Próxima parada: ATP Challenger de Ilkley (Reino Unido) donde formará pareja con Nicholas Monroe (Estados Unidos). Seguiremos informando… ¡ánimo!

david-vega-lleyton-hewitt

david-vega-atp-250-hertogenbosch atp-250-hertogenbosch-david-vega

Photo Credits: David Vega & Passion Talent Group

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos con * son obligatorios


*

PRUÉBANOS GRATIS // TRY US FREE